(57+1) 2606812

Nuestras Políticas

El propósito de Transcoltur S.A.S. es satisfacer las necesidades y requisitos de nuestros clientes, con un parque automotor moderno, un equipo humano competente y una organización logística integral, para lograr mayor rentabilidad y reconocimiento en el mercado a través de la revisión y mejora continua de todos los procesos de la organización.

Para Transcoltur S.A.S, la prevención de accidentes de tránsito es un compromiso. Todos nuestros conductores y trabajadores participan en las diferentes actividades que desarrollamos en nuestra empresa que pretenden disminuir al máximo la probabilidad de ocurrencia de accidentes que puedan afectar la integridad tanto de empleados y de la comunidad en general.

Para dar cumplimiento a esta política nos comprometemos con:

  • El cumplimiento de la normatividad legal vigente en Colombia en lo que se refiere al transporte terrestre especial de pasajeros, las normas de tránsito y las condiciones establecidas por nuestros clientes.
  • Contamos con el personal calificado e idóneo para operar los vehículos.
  • Realizamos estrategias de concientización de nuestro personal a través de las diferentes capacitaciones y campañas de orientación a la prevención de accidentes de tránsito, respeto de las normas de tránsito y adaptación de conductas de tipo preventivo.
  • Trabajamos de manera permanente con nuestro equipo de conductores para orientarlos hacia la cultura, el respeto y buen trato con nuestros clientes y con todo su entorno.
  • Controlamos las horas de conducción y los periodos de descanso para prevenir la fatiga de nuestro personal.
  • Aseguramos y verificamos de manera permanente el cuidado de nuestros vehículos y también la de nuestros pasajeros.
  • Todos nuestros vehículos cuentan con sistema de monitoreo GPS para mayor seguridad de nuestros pasajeros.

Asegurar un ambiente de trabajo seguro y saludable, libre del consumo de alcohol y drogas, realizando actividades de prevención encaminadas a concientizar a sus empleados respecto a las consecuencias que tienen para la salud el consumo de tabaco, alcohol y sustancias alucinógenas, es responsabilidad y deber de TRANSCOLTUR S.A.S.

Esta política se aplicará en todos los sitios de trabajo donde la empresa realice sus actividades y vehículos de la Empresa; y será obligatoria para todos los empleados.

Está prohibido:

Poseer, promover o comercializar: bebidas alcohólicas, sustancias alucinógenas, drogas ilícitas, o el mal uso de sustancias psicotrópicas o químicas controladas, estando en cualquier sitio de trabajo de TRANSCOLTUR S.A.S. o al realizar cualquier operación en su representación.

Presentarse al sitio de trabajo o manejar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, sustancias alucinógenas, drogas ilícitas, sustancias psicotrópicas.

TRANSCOLTUR S.A.S. Se reserva el derecho de exigirle a cualquier persona que realiza operaciones, que se someta a una prueba de laboratorio o revisar a cualquier persona y su propiedad que entre a un sitio de trabajo de la misma. Estas pruebas e inspecciones también pueden ser realizadas por nuestros clientes o terceras compañías contratadas para este fin.

Cualquier incumplimiento de esta Política hará que la persona involucrada sea retirada del sitio de trabajo, y puede ser motivo de la suspensión o cancelación del contrato de trabajo entre TRANSCOLTUR S.A.S. y el empleado.

El compromiso de la Gerencia es implementar un Plan Estratégico de Seguridad Vial, el cual permita promover en los trabajadores tanto administrativos como conductores la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguros en la vía y en consecuencia, la formación de criterios autónomos, solidarios y prudentes para la toma de decisiones en situaciones de desplazamiento o de uso de la vía pública. Este plan debe buscar:

  1. Mejorar la competencia del personal, en los temas de seguridad vial.
  2. Manejar los riesgos inherentes a la conducción.
  3. Generar en el individuo calidad de vida